PORTADA> NATURALEZA> ANIMALES

Animales

El componente de la fauna de mayor riqueza y con mayores posibilidades de observación o audición en el Parque es el integrado por las aves.

El Parque del Alamillo es utilizado como lugar de invernada por multitud de aves: petirrojo, colirrojo tizón, tarabilla común... Existen otras especies que habitan el Parque a lo largo todo el año ( gallineta común, mirlo común, verderón, jilguero...) o durante el verano (avetorillo común, abubilla, golondrina común, ruiseñor...) y que utilizan este entorno natural como lugar de reproducción.

Otras aves aprovechan las buenas condiciones del Parque para la obtención de alimento, como es el caso del martín pescador, cormorán grande, avión común, vencejo común, cernícalo vulgar...

Toda esta variedad de especies constituye un importante tema de estudio para el aficionado a la ornitología, y hace despertar en el profano un especial interés hacia las aves y, sobre todo, hacia la conservación de la naturaleza.

Pero, además de una rica avifauna, en la Isla de la Cartuja y, por ende, en el Parque del Alamillo, es posible observar ocasionalmente diferentes vertebrados terrestres y acuáticos de costumbres por lo general muy discretas.

Los anfibios están representados por la rana común, el sapo corredor y el de espuelas. Se ha descrito en la Isla más de una decena de reptiles, entre los que destacan las culebras ciega, bastarda y de herradura, el lagarto ocelado, las lagartijas y las salamanquesas.

Entre los mamíferos, no es raro encontrarnos con erizo terrestre, conejos, topillos y ratones de campo. En el crepúsculo también observaremos el planear incansable de los murciélagos común y hortelano.

Parque del Alamillo, Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla 955 516 141
parquedelalamillo@juntadeandalucia.es Copyright © 2005 Parque del Alamillo.
Todos los derechos reservados