PORTADA> ACTIVIDADES

1 | 2 | 3 | 4

Flamenco, cine, msica pop, copla, ilusionismo y animacin infantil en los Veranillos del Alamillo

El Parque del Alamillo mantendrá durante los dos meses del verano una intensa actividad de ocio en el Cortijo, donde del 1 de julio al 31 de agosto se suceden a diario las veladas dedicadas al flamenco, el cine, la música y otras artes, en una nueva edición de los Veranillos del Alamillo.

Este año los Veranillos han comenzado con un homenaje a Antonio Machado, consistente en una conferencia, un recital de poemas musicados y la inauguración de una exposición, que estará abierta durante todo el verano en el Cortijo, centro neurálgico del parque metropolitano de Sevilla que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA

Como es tradición, las actividades programadas se celebran cada noche de julio y agosto, siempre en el patio del Cortijo, donde los lunes habrá cine para todos, los martes conciertos de grupos noveles, los miércoles sesiones de ilusionismo y magia, los jueves actuaciones de flamenco, los viernes música pop, los sábados espectáculos de copla y los domingos talleres infantiles, de cuentacuentos, de decoración de postales y portarretratos, de chapas y abalorios, lapiceros y marcapáginas, de reciclaje, y una gymkana deportiva, entre otras actividades para los más pequeños. El horario de comienzo de las actividades son las 22:00 horas, excepto las del domingo correspondientes a los talleres infantiles, que comenzarán a partir de las 21:00 horas.

Las sesiones de flamenco están siendo preparadas por la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, la Fundación Cristina Heeren de Flamenco y distintas peñas flamencas de la ciudad, sin cuya colaboración desinteresada no sería posible ofrecer este programa. La asociación colabora también en el diseño del programa de recitales de grupos noveles que tendrán lugar las noches de los martes, con música de rap, reggae, rock, heavy metal, rock acústico y blues.

También es desinteresada la colaboración que prestan dos asociaciones de aficionados a la copla, que han diseñado el programa de actuaciones para las noches de sábado. Y en la misma línea de cooperación con el Parque del Alamillo se sitúan los numerosos artistas integrados en el colectivo Urex, que ceden sus obras para la exposición de homenaje a Machado que podrá verse durante todo el verano en el Cortijo. Esta muestra recorrió el pasado año las ciudades machadianas de Soria, Medinaceli, Baeza y Jaén.

 

 
Un homenaje a Machado inaugurar el viernes 3 de julio los Veranillos del Alamillo

Flamenco, cine, teatro, música pop, copla, ilusionismo y animación infantil conforman la oferta nocturna del Parque.

Un homenaje al poeta Antonio Machado, consistente en una conferencia, un recital de poemas musicados y la inauguración de una exposición, dará inicio este año, el viernes 3 de julio, a una nueva edición de los Veranillos del Alamillo, que se celebrarán todas las noches de julio y agosto en el Cortijo del Alamillo. El parque metropolitano, que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA, ha elaborado un comple-to programa de actividades que se iniciarán cada noche a las 21.30, y que oferta actuaciones de diferentes disciplinas musicales, teatro, cine, ilusionismo y talleres infantiles.

Como es tradición, los Veranillos de 2015 se celebrarán cada noche de julio y agosto, siempre en el patio del Cortijo, donde los lunes habrá cine para todos, los martes conciertos de grupos noveles, los miércoles sesiones de ilusionismo y magia, los jueves actuaciones de flamenco, los viernes música pop, los sábados espectáculos de copla y los domingos talleres infantiles, de cuentacuentos, de decoración de postales y portarretratos, de chapas y abalorios, lapiceros y marcapáginas, de reciclaje, y una gymkana deporti-va, entre otras actividades para los más pequeños.

Las noches veraniegas en el Alamillo arrancarán no obstante el miércoles, día 1. Esta velada estará dedicada al teatro, con la representación de la obra titulada “Mi salón” a cargo del grupo de la AMPA del instituto Martínez Montañés, de Sevilla.

Las sesiones de flamenco están siendo preparadas por la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, la Fundación Cristina Haarens de Flamenco y distintas peñas flamen-cas de la ciudad, sin cuya colaboración desinteresada no sería posible ofrecer este programa. La asociación y la fundación colaboran también en el diseño del programa de recitales de grupos noveles que tendrán lugar las noches de los martes, con música de rap, reggae, rock, heavy metal, rock acústico y blues.

También es desinteresada la colaboración que prestan dos asociaciones de aficionados a la copla, que han diseñado el programa de actuaciones para las noches de sábado. Y en la misma línea de cooperación con el Parque del Alamillo se sitúan los numerosos artistas integrados en el colectivo Urex, de Medinaceli, que ceden sus obras para la exposición de homenaje a Machado que podrá verse durante todo el verano en el Cortijo. Esta muestra recorrió el pasado año las ciudades machadianas de Soria, Medina-celi, Baeza y Jaén. La inauguración de esta exposición en el Alamillo tendrá lugar el 3 de julio y estará precedida de una conferencia sobre Demófilo, el padre de los Machado, y de un recital de poemas de Antonio Machado a cargo de los cantautores Luigi Maraes y Alime Huma.

 

El viernes, 22 de mayo, fiesta de solidaridad con Nepal en el Parque del Alamillo
La organización de “Sevilla con Nepal” canalizará la recaudación a través de Oxfam Intermón
 
El próximo viernes, 22 de mayo, desde las 19.00 horas se celebrará en el Cortijo del Alamillo, dentro del mismo parque, una fiesta ciudadana con el objeto de recaudar fondos para ayudar en las tareas de reconstrucción de Nepal, los cuales serán entregados íntegramente a OXFAM INTERMON para su canalización.
 
La iniciativa, que parte de un grupo de ciudadanos, pretende convertirse en un punto de encuentro solidario y festivo y con tal fin se realizarán clases de yoga, taichi, reiki, shiashu, entre otros, además de talleres cuenta-cuentos y música en directo. 
 
Para este grupo de ciudadanos, la idea sencillamente quiere aportar un granito de arena en la ingente tarea de ayudar a este lejano país, pero cercano en nuestros corazones,  que ha sufrido ya dos terremotos y que se ve ahora amenazado por las epidemias y por el monzón que hará aún más difícil los meses venideros.
 
La aportación para asistir a este evento será de 3 euros e incluye una consumición. 
 
Para los interesados en otras donaciones el nº de cuenta de Intermon en exclusiva para Nepal es
 
UNICAJA 2103  0722  89  0030024676 ES44
 
Indicando en concepto NepalSevilla22
 

Parque del Alamillo, Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla 955 516 141
parquedelalamillo@juntadeandalucia.es Copyright © 2005 Parque del Alamillo.
Todos los derechos reservados