PORTADA> ACTIVIDADES

1 | 2 | 3 | 4 | 5

La Junta ofrece en agosto un amplio abanico de actividades en sus dos parques metropolitanos

 

En Sevilla siguen los Veranillos del Alamillo y en la Bahía de Cádiz, los Toruños incrementa su oferta de ocio

Los dos parques metropolitanos que gestiona la Consejería de Fomento y Vivien-da, a través de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), el Alamillo en Sevilla y los Toruños y la Algaida en la Bahía de Cádiz, incrementan su oferta de ocio durante el mes de agosto, poniendo a disposición de las personas que quieran disfrutar en ambos espacios un amplio abanico de actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales.

El Parque del Alamillo, en Sevilla, mantiene su programación para las noches del verano en el formato tradicional, denominado los Veranillos del Alamillo, que se vienen desarrollando a diario desde principios de julio en el patio del Cortijo, centro neurálgico del parque metropolitano, donde se suceden las veladas dedicadas al flamenco, el cine, la música y otras artes.

Las actividades programadas para este mes de agosto se desarrollan todas ellas a partir de las 9 de la noche, los lunes con cine para todos, los martes conciertos de grupos noveles, los miércoles sesiones de ilusionismo y magia, los jueves actuaciones de flamenco, los viernes música pop, los sábados espectáculos de copla y los domingos, talleres infantiles, cuentacuentos, de decoración de postales y portarretratos, de chapas y abalorios, lapiceros y marcapáginas, de reciclaje, y una gymkana deportiva.

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, la Fundación Cristina Heeren y distintas peñas de la ciudad están prestando su colaboración desinteresada al parque para el desarrollo de los recitales flamencos. La asociación de amigos del Alamillo ha colabora-do también en el diseño del programa de recitales de grupos noveles que se celebran las noches de los martes, con música de rap, reggae, rock, heavy metal, rock acústico y blues.

Dos asociaciones de aficionados a la copla han sido las encargadas de programar las actuaciones musicales para las noches de los sábados, colaborando así igualmente con el parque en la organización de estos eventos. 

El Alamillo ofrece también durante todo el verano la posibilidad de conocer la ex-posición que, en homenaje a Antonio Machado, ha sido montada por un grupo de artistas integrados en el colectivo Urex, y permanece abierta al público en el propio Cortijo hasta final de agosto.

Música, cine, charlas, astronomía y senderismo en Los Toruños

El parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en los mu-nicipios de El Puerto de Santa María y Puerto Real, incrementa también su propuesta de actividades de ocio durante el mes de agosto, en el que las noches se llenan de cine, música, charlas sobre patrimonio, observación de estrellas y senderismo, entre otras actividades.

La música inunda las noches de los sábados el patio de la Casa de los Toruños, donde el ciclo de conciertos 5 Lunas, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ofrece recitales de Tito Alcedo para el día 15, Radio Pesquera para el sábado 22, y del grupo Sherish, que cerrará el programa la noche del sábado 29.

Las proyecciones de cine, que se realizan las noches del miércoles y viernes en la carpa grande del parque, situada junto al acceso de vehículos al recinto, están destinadas a toda la familia, pero sobre todo al público infantil, por lo que el programa incluye películas de animación como Los Boxtrolls, Los pingüinos de Madagascar, Justin y la espada de valor, Frozen la aventurera congelada, Monstruos University y Aviones, equipo de rescate. Todas las proyecciones, que como el resto de actividades programadas para el verano tienen carácter gratuito, comienzan a las 10 de la noche.

Las tardes de los domingos de agosto son también para los niños, que desde las 8, pueden disfrutar de espectáculos de magia, guiñol y Cuentacuentos. Además, los viernes, entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada hay observación astronómica en la explanada del chiringuito de la playa de Levante, y para el sábado 29 se ha programado una ruta de senderismo nocturno desde el acceso al parque por la Algaida, en Puerto Real, organizada en colaboración con el grupo Al sendero.

 

Las actividades de agosto, que se suman a la oferta de servicios que mantiene el parque de los Toruños durante todo el año, se completan con un mercadillo artesanal previsto para la tarde-noche del sábado 15 de agosto, y sendas charlas sobre patrimonio local, los días 11 y 18 a las 9.30 de la noche, en las que se hablará de los pregones típicos de El Puerto y del Convento de San Agustín, en esta ciudad.

 

 

Flamenco, cine, msica pop, copla, ilusionismo y animacin infantil en los Veranillos del Alamillo

El Parque del Alamillo mantendrá durante los dos meses del verano una intensa actividad de ocio en el Cortijo, donde del 1 de julio al 31 de agosto se suceden a diario las veladas dedicadas al flamenco, el cine, la música y otras artes, en una nueva edición de los Veranillos del Alamillo.

Este año los Veranillos han comenzado con un homenaje a Antonio Machado, consistente en una conferencia, un recital de poemas musicados y la inauguración de una exposición, que estará abierta durante todo el verano en el Cortijo, centro neurálgico del parque metropolitano de Sevilla que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA

Como es tradición, las actividades programadas se celebran cada noche de julio y agosto, siempre en el patio del Cortijo, donde los lunes habrá cine para todos, los martes conciertos de grupos noveles, los miércoles sesiones de ilusionismo y magia, los jueves actuaciones de flamenco, los viernes música pop, los sábados espectáculos de copla y los domingos talleres infantiles, de cuentacuentos, de decoración de postales y portarretratos, de chapas y abalorios, lapiceros y marcapáginas, de reciclaje, y una gymkana deportiva, entre otras actividades para los más pequeños. El horario de comienzo de las actividades son las 22:00 horas, excepto las del domingo correspondientes a los talleres infantiles, que comenzarán a partir de las 21:00 horas.

Las sesiones de flamenco están siendo preparadas por la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, la Fundación Cristina Heeren de Flamenco y distintas peñas flamencas de la ciudad, sin cuya colaboración desinteresada no sería posible ofrecer este programa. La asociación colabora también en el diseño del programa de recitales de grupos noveles que tendrán lugar las noches de los martes, con música de rap, reggae, rock, heavy metal, rock acústico y blues.

También es desinteresada la colaboración que prestan dos asociaciones de aficionados a la copla, que han diseñado el programa de actuaciones para las noches de sábado. Y en la misma línea de cooperación con el Parque del Alamillo se sitúan los numerosos artistas integrados en el colectivo Urex, que ceden sus obras para la exposición de homenaje a Machado que podrá verse durante todo el verano en el Cortijo. Esta muestra recorrió el pasado año las ciudades machadianas de Soria, Medinaceli, Baeza y Jaén.

 

 
Un homenaje a Machado inaugurar el viernes 3 de julio los Veranillos del Alamillo

Flamenco, cine, teatro, música pop, copla, ilusionismo y animación infantil conforman la oferta nocturna del Parque.

Un homenaje al poeta Antonio Machado, consistente en una conferencia, un recital de poemas musicados y la inauguración de una exposición, dará inicio este año, el viernes 3 de julio, a una nueva edición de los Veranillos del Alamillo, que se celebrarán todas las noches de julio y agosto en el Cortijo del Alamillo. El parque metropolitano, que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA, ha elaborado un comple-to programa de actividades que se iniciarán cada noche a las 21.30, y que oferta actuaciones de diferentes disciplinas musicales, teatro, cine, ilusionismo y talleres infantiles.

Como es tradición, los Veranillos de 2015 se celebrarán cada noche de julio y agosto, siempre en el patio del Cortijo, donde los lunes habrá cine para todos, los martes conciertos de grupos noveles, los miércoles sesiones de ilusionismo y magia, los jueves actuaciones de flamenco, los viernes música pop, los sábados espectáculos de copla y los domingos talleres infantiles, de cuentacuentos, de decoración de postales y portarretratos, de chapas y abalorios, lapiceros y marcapáginas, de reciclaje, y una gymkana deporti-va, entre otras actividades para los más pequeños.

Las noches veraniegas en el Alamillo arrancarán no obstante el miércoles, día 1. Esta velada estará dedicada al teatro, con la representación de la obra titulada “Mi salón” a cargo del grupo de la AMPA del instituto Martínez Montañés, de Sevilla.

Las sesiones de flamenco están siendo preparadas por la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, la Fundación Cristina Haarens de Flamenco y distintas peñas flamen-cas de la ciudad, sin cuya colaboración desinteresada no sería posible ofrecer este programa. La asociación y la fundación colaboran también en el diseño del programa de recitales de grupos noveles que tendrán lugar las noches de los martes, con música de rap, reggae, rock, heavy metal, rock acústico y blues.

También es desinteresada la colaboración que prestan dos asociaciones de aficionados a la copla, que han diseñado el programa de actuaciones para las noches de sábado. Y en la misma línea de cooperación con el Parque del Alamillo se sitúan los numerosos artistas integrados en el colectivo Urex, de Medinaceli, que ceden sus obras para la exposición de homenaje a Machado que podrá verse durante todo el verano en el Cortijo. Esta muestra recorrió el pasado año las ciudades machadianas de Soria, Medina-celi, Baeza y Jaén. La inauguración de esta exposición en el Alamillo tendrá lugar el 3 de julio y estará precedida de una conferencia sobre Demófilo, el padre de los Machado, y de un recital de poemas de Antonio Machado a cargo de los cantautores Luigi Maraes y Alime Huma.

 

Parque del Alamillo, Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla 955 516 141
parquedelalamillo@juntadeandalucia.es Copyright © 2005 Parque del Alamillo.
Todos los derechos reservados