PORTADA> ACTIVIDADES

1 | 2 | 3 | 4

El viernes, 22 de mayo, fiesta de solidaridad con Nepal en el Parque del Alamillo
La organización de “Sevilla con Nepal” canalizará la recaudación a través de Oxfam Intermón
 
El próximo viernes, 22 de mayo, desde las 19.00 horas se celebrará en el Cortijo del Alamillo, dentro del mismo parque, una fiesta ciudadana con el objeto de recaudar fondos para ayudar en las tareas de reconstrucción de Nepal, los cuales serán entregados íntegramente a OXFAM INTERMON para su canalización.
 
La iniciativa, que parte de un grupo de ciudadanos, pretende convertirse en un punto de encuentro solidario y festivo y con tal fin se realizarán clases de yoga, taichi, reiki, shiashu, entre otros, además de talleres cuenta-cuentos y música en directo. 
 
Para este grupo de ciudadanos, la idea sencillamente quiere aportar un granito de arena en la ingente tarea de ayudar a este lejano país, pero cercano en nuestros corazones,  que ha sufrido ya dos terremotos y que se ve ahora amenazado por las epidemias y por el monzón que hará aún más difícil los meses venideros.
 
La aportación para asistir a este evento será de 3 euros e incluye una consumición. 
 
Para los interesados en otras donaciones el nº de cuenta de Intermon en exclusiva para Nepal es
 
UNICAJA 2103  0722  89  0030024676 ES44
 
Indicando en concepto NepalSevilla22
 
MS DE 600 SCOUTS DE SEVILLA CELEBRAN EL DA DE SAN JORGE EN EL ALAMILLO

Los grupos scouts de Sevilla integrados en el Movimiento Scout Católico han elegido un año más el Parque del Alamillo para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge. En una jornada casi veraniega, el intenso calor no fue sin embargo impedimento para que más de 600 niños y jóvenes pertenecientes al MSC en Sevilla, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, se dieran cita junto a sus monitores en la zona del escenario fijo del parque, donde durante toda la jornada desarrollaron numerosas actividades de ocio y tiempo libre y compartieron el almuerzo juntos, prolongando el día de convivencia hasta bien entrada la tarde del pasado sábado.

Sorteadas las 41 parcelas para implantar nuevos huertos agroecolgicos en el Parque del Alamillo

Las 41 parcelas incluidas en la convocatoria que puso en marcha la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, para adjudicar nuevos huertos agroecológicos en el  Parque Metropolitano del Alamillo ya tienen titulares, tras el sorteo celebrado en las dependencias del Cortijo del Alamillo, en el que participaron todos los particulares, grupos y colectivos admitidos, que han sumado un total de 142.

En esta segunda convocatoria de huertos del Alamillo se ponen en uso 24 parcelas de 98 m2 cada una, y otras 16 cuya superficie es de 90 m2 aproximadamente, a las que se suma una parcela de 70 m2 que fue adjudicada en la convocatoria anterior pero posteriormente quedó vacante. Los solicitantes admitidos que no han obtenido ahora ninguna parcela han pasado a formar parte, por el orden establecido en el sorteo, de una lista de suplentes a los que se irán adjudicando huertos si quedaran vacantes.

Los huertos sociales agroecológicos del Alamillo están concebidos como un espacio público al servicio de la ciudadanía, destinado al encuentro, la convivencia y el aprendizaje colectivo de la agricultura ecológica. El objetivo de estos huertos es el cultivo de alimentos sanos, respetando la naturaleza y promoviendo al mismo tiempo el conocimiento del entorno.

En la primera convocatoria para la adjudicación de huertos en este parque metropolitano, que fue resuelta en noviembre de 2013, se adjudicaron 139 parcelas, todas las cuales menos una, cuyo titular desistió y que por lo tanto ha vuelto a salir ahora a adjudicación, están siendo cultivadas por colectivos y grupos de particulares que participan en esta iniciativa, a la que en breve se sumarán los nuevos hortelanos titulares de las 41 parcelas que se acaban de adjudicar.

Ver actas del sorteo

Parque del Alamillo, Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla 955 516 141
parquedelalamillo@juntadeandalucia.es Copyright © 2005 Parque del Alamillo.
Todos los derechos reservados