PORTADA> ACTIVIDADES

1 | 2

AVRA convoca el proceso para adjudicar otros 41 huertos agroecolgicos en el Alamillo

Podrán solicitarlos particulares y colectivos hasta el próximo 10 de abril

 La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía hace pública una nueva convocatoria para la adjudicación de 41 huertos agroecológicos en el parque del Alamillo, a los que podrán aspirar tanto particulares como colectivos, formalizando la solicitud, ajustada al pliego de condiciones, antes del 10 de abril.

 En esta nueva convocatoria se ponen en uso 24 parcelas de 98 m2 cada una, y otras 16 cuya superficie es de 90 m2 aproximadamente, a las que se suma una parcela de 70 m2 que fue adjudicada en la convocatoria anterior pero posteriormente quedó vacante. Podrán aspirar a estos terrenos tanto grupos de personas físicas, de 3 a 10 miembros, como entidades sin ánimo de lucro formalmente constituidas.

 Los particulares interesados en acceder a estas parcelas para ponerlas en uso como huertos deben formalizar la solicitud en el anexo que se adjunta, presentando además documentación que acredite la mayoría de edad y el empadronamiento en el área metropolitana de Sevilla de todos los miembros del grupo. En el caso de colectivos, también deberán acreditar que su ámbito de actuación se encuentre dentro de dicha área metropolitana. Las solicitudes deben presentarse en el Registro de la oficina del Parque del Alamillo, ubicada en el Cortijo de dicho espacio metropolitano, y la publicación de la identidad de los adjudicatarios está prevista para el día 8 de mayo próximo

 Los huertos sociales agroecológicos del Alamillo están concebidos como un espacio público al servicio de la ciudadanía, destinado al encuentro, la convivencia y el aprendizaje colectivo de la agricultura ecológica. El objetivo de estos huertos es el cultivo de alimentos sanos, respetando la naturaleza y promoviendo al mismo tiempo el conoci-miento del entorno.

 
En la primera convocatoria para la adjudicación de huertos en este parque metro-politano, que fue resuelta en noviembre de 2013, se adjudicaron 139 parcelas, todas las cuales menos una, cuyo titular ha desistido y que por lo tanto vuelve a salir ahora a adjudicación, están siendo cultivadas por colectivos y grupos de particulares que partici-pan en esta iniciativa.

 


 

El Alamillo recibe la primavera con una Jornada contra el Racismo y la Xenofobia

El fin de semana acogerá también convivencias y actividades de varios colectivos

 
El Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla, recibirá el próximo fin de semana la llegada de la primavera con numerosas actividades, entre las que destaca la convocatoria hecha por la Asociación Crisol, que organiza una Jornada contra el Racismo y la Xenofobia en la zona del escenario fijo situada frente al Cortijo del Alamillo.

 La convocatoria de Crisol se iniciará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 5 de la tarde. En ese tiempo, por el escenario del parque pasarán grupos que ofrecerán música en directo, poetas que recitarán sus obras, y artistas de otras disciplinas, que alternarán sus actuaciones con una carrera popular, talleres infantiles y sesiones de terapias alternativas, entre otras actividades. La gastronomía también tendrá su espacio en esta cita, donde igualmente se instalará un mercadillo con artesanía de diferentes países y culturas.

 Además de esta convocatoria multicultural, durante el fin de semana habrá otras actividades en el Alamillo, como la convivencia del grupo de crianza Colectivo La Leche el sábado a las 12.00 del mediodía, y la de la Asociación Couchsurfing  para ese mismo día en la zona del Hórreo. A ellas se sumarán otras dos actividades previstas para el domingo, una de ellas organizada por la asociación Prembodhi Yoga, que realizará una sesión de meditación y yoga en la zona del taller de Ecología, y la otra del Movimiento Junior de Sevilla, para niños de 8 a 15 años, que podrán participar en actividades y juegos infantiles y juveniles en la zona del Hórreo a mediodía.
 

Una gran bandera en el Parque del Alamillo para celebrar el Da de Andaluca

La actividad central del 28F comenzará a mediodía del sábado frente al Cortijo

El Parque del Alamillo celebra este año la festividad del 28-F, Día de Andalucía, con diversos actos lúdicos programados con este motivo, entre los que destaca la convocato-ria a todos los ciudadanos que quieran participar en la tarea de pintar una bandera de grandes dimensiones en el vial principal situado frente a la fachada del Cortijo del Alamillo.

La Pintada de la Bandera de Andalucía dará comienzo a mediodía, después de que a las 12 se dé inicio a los actos programados, con el canto del Himno de Andalucía por las personas que a esa hora se den cita en el Cortijo. El propósito es conseguir una enseña de grandes dimensiones, que tendrá el tamaño de lo que pueda pintarse en el tiempo que transcurra hasta las 14.30, hora fijada para dar término a esta actividad.

Simultáneamente, durante la mañana se desarrollarán diversos talleres infantiles y habrá varias actuaciones musicales en directo frente al Cortijo del Alamillo, sede de todos los actos programados con motivo del 28F.

Parque del Alamillo, Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla 955 516 141
parquedelalamillo@juntadeandalucia.es Copyright © 2005 Parque del Alamillo.
Todos los derechos reservados